Mieux.vote nace el día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de 2017. El hastío de ver, una vez más, una elección minoritaria presentada como la expresión de la voluntad popular nos ha sacado de una torpeza que ya ha durado demasiado.

Chart Sources : Ministère de l'intérieur & INSEE

El tipo de sistema electoral en vigor en Francia y otros países – al que algunos llaman “democracia representativa” aunque no sea ni representativo, ni democrático – permite muy pocos matices en la expresión política de los ciudadanos y acaba siempre reduciendo sus complejidades a una elección binaria. Este sistema ya agotado tiene que cambiarse.

Mieux.vote aspira a convertirse en un movimiento ciudadano mundial alrededor de una solución mejor: la democracia líquida. Nuestra ambición es la de explicar, probar i difundir esta idea con el mayor alcance posible para que pueda imponerse en todos los escalafones del poder. La democracia líquida puede aplicarse a cualquier escala, de la más local a la más global: un pueblo, un barrio, una ciudad, una región, una nación, la unión europea e incluso algún día al mundo entero.

En los próximos meses y años desarrollemos en estas páginas una argumentación y herramientas para demostrar el interés que presenta la democracia líquida en relación con los otros sistemas. Vamos a necesitar ayuda: traductores, diseñadores y animadores web, programadores y todos los voluntarios que estén dispuestos a arremangarse independientemente de su nacionalidad o convicciones políticas, todos los que compartan nuestro objetivo serán bienvenidos.

Si como nosotros estáis hartos de elegir entre lo malo y lo menos peor.
Si pensáis que forzar a la mayoría de la población a votar a aquellos a los que no quiere no es democracia.
Si ya no podéis más de los regímenes pseudo-representativos.

Entonces uníos a nosotros: juntos lo haremos mejor (mieux).

Welcome!
The server encountered an error

... o en las redes sociales.